lunes, 11 de febrero de 2013

Tarta Rápida de Magdalenas


Como os habréis dado cuenta, tengo el blog en huelga desde el día de Reyes. Casualidad? No... más bien es que tengo que volver a equilibrar mi karma repostero. En Navidades, me pasé un pelín y el peso  me pasó una buena factura :(

Pero el Martes pasado fue el cumple de mi hermana y como por la familia, una hace todo, me armé de valor y decidí que con gran sacrifico (y por supuesto en contra de mi voluntad!!!), me zamparía todo lo que me pusieran por delante.
Como me pilló muy liada en el trabajo, tuve que buscarme una receta rápida de hacer. Hace unos meses alguién colgó en el grupo 500.000 Recetas para celiacos unas fotos de una tarta de magdalenas que recordaba que había comido alguna vez cuando era pequeña.




Esta tarta es parecida a la de galletas y muy fácil; sobre todo si compras las magdalenas como fue el caso   ya que la tuve que hacer por la noche después de un día largo en la oficina.

Ingredientes
1 paquete de magdalenas sin gluten (los compré de la marca Beiker)
2 tabletas de chocolate negro de repostería sin gluten (300 gr). Hacendado está muy bien de precio.
1 sobre de preparado para cuajadas sin gluten (20 gr aprox). En casa tenía de la marca Brullet; cada sobre de esta cuajada viene para disolver en 2 litros de leche así que usé un poco el ojimetro y puse sólo dos cucharadas soperas para esta receta.
1 sobre de preparado para natillas sin gluten (Hacendado)
1 brick (200 gr) de nata liquida para montar (Hacendado también)
1l de leche (en cristiano  4 vasos).
Azúcar (6 o 7 cucharadas)

Cortamos las magdalenas por la mitad y ponemos las bases en un molde desmontable de tartas.

Ahora preparamos la cuajada de chocolate. Ponemos en un cazo el brick de nata y le añadimos el chocolate troceado para que se derrita antes; lo dejamos calentar a fuego lento removiendo de vez en cuando para que no se pegue el chocolate al fondo del cazo. Mientras tanto, disolvemos la cuajada en 250ml de leche. Cuando el chocolate del cazo empiece a hervir, le añadimos la mezcla que acabamos de hacer con el preparado de cuajada removiendo constantemente. Seguimos removiendo hasta que vuelva a hervir. Apartamos unos segundos del fuego y lo ponemos encima de nuestra base de magdalenas hasta que las cubra. No os preocupéis por lo que nos sobra, que luego haremos buena cuenta de ello ;) 

Metemos la tarta en la nevera.

Ahora hacemos las natillas. Ponemos en un cazo 2 vasos de leche y le añadimos 7 cucharadas soperas de azúcar; lo dejamos calentar a fuego lento removiendo de vez en cuando para que no se asiente. Mientras tanto, disolvemos el sobre de natilla en polvo en 250ml de leche. Cuando la leche del cazo empiece a hervir, se lo añadimos removiendo constantemente durante unos 3 minutos. Apartamos del fuego y echamos una capita de un centímetro aproximadamente sobre la capa de chocolate que teníamos enfriando.

Es hora de poner los copetes de las magdalenas encima de la capa natilla. Y ahora, volvemos a cubrir con cuajada de chocolate.

Para adornar, usé almendras crocanti y un poco de imaginación con un cortador de galletas en forma de mariposa.

Espero que os guste! A nosotros no encantó!


7 comentarios:

  1. Que maravilla de tarta y súper original. Tiene q saber a gloria, apuntada queda!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maizena!
      La verdad que muchas veces las cosas fáciles están para chuparse los dedos, jejeje

      Eliminar
  2. hola!!! me gusta mucho la receta!!!
    pero tengo una duda, yo la voy hacer con magdalenas caseras sobre cuantas magdalenas debe de llevar
    la tarta???
    un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Depende del tamaño del molde que uses. Tienes que poner tantas como te entren :)
      Si el molde es pequeño, con unas 7 está bien y si es grande te hará falta la docena. De todos modos si te quedas un pelin corta, ponlas más espaciadas; te va a quedar el doble de buena con magdalenas caseras. Mmmm :-D

      Ya m cuentas. Besos
      M

      Eliminar
  3. me sobra un vaso de leche!!! creo que no es normal si alguien me puede ayudar por favor!!!
    gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 4. Tienes razon! Corrijo los ingredientes de la receta ahora.

      Gracias por avisarme!!!

      Eliminar