miércoles, 15 de mayo de 2013

Cupcakes de Chocolate Blanco y Dulce de Leche

Creo que esta vez con el nombre de la receta, no hace falta decir que estas cupcakes estaban derrechupete, que no quedaron ni las migas, que aun se me hace la boca agua recordandolas y que están de vicio pero de vicio del bueno o del malo o de los dos, pero de vicio!!!


Después de la anécdota de la última receta, os cuento que ésta pasó sin incidentes aunque también terminé de dulce de leche hasta las cejas pero esta vez por propia voluntad glotona!



La receta está basada en ésta del blog Gluten Free on a Shoestring

Ingredientes
200gr de harina de repostería sin gluten (yo usé Adpan, pero podeis usar la que queráis; incluso la mezcla de harina de arroz-maizena tiene que venirle bien)
200gr de azúcar
150 gr de chocolate blanco troceado (lo que viene a ser una tableta; la de Hacendado es sin gluten)
100gr de mantequilla sin sal (también la compré en Mercadona de la marca Hacendado)
1 yogur natural sin azúcar (si lo poneis azucarado tampoco pasa nada)
1 huevo XL entero + la clara de otro huevo
1 cucharadita de levadura sin gluten
3/4 de una cucharadita de goma xantana (opcional)
1 pizca de sal

En un bol grande, mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la goma xantana.
En un cazo pequeño derretimos la mantequilla con el chocolate a fuego lento. Una vez derretido, añadimos el yogur y mezclamos bien.
Ahora hacemos un hueco en el centro de nuestros ingredientes secos que teníamos apartados en el bol y vertemos la mezcla de chocolate-mantequilla-yogur y mezclamos todo bien con movimientos envolventes.  Añadimos también el huevo entero batido más una clara extra y volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogénea un tanto espesa.

Ya estamos list@s para rellenar nuestros moldes. Recordad que debemos rellenarlos unos 3/4 aproximadamente. Precalentamos el horno a 180 grados durante 5 minutos y metemos las cupcakes. Yo las tuve horneando durante unos 25-30 minutos hasta que se pusieron doraditas y las pinché y el palillo salió limpio.

Luego las dejé enfriar en una rejilla fuera del horno y las decoré con dulce de leche usando la manga pastelera. Algunas también las rellené de dulce de leche... Mmmmmmm....
Si las quereis rellenar, cuando estén frías, les sacáis un circulito de bizcocho en el medio con el cuchillo, ponéis el dulce de leche el en hueco que queda y le volveis a colocar el circulito a modo de sombrero. Luego decorais con la manga pastelera y listo!


Espero que os animeis a hacer esta receta. Ya me contáis.





5 comentarios:

  1. Los voy a ahcer para el cumpleaños de mis hijas!!! GRACIAS!!!! Abrazos , Patricia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Patricia! La verdad que son muy vistosas para cumples! Ya me cuentas :)
      Besote

      Eliminar
  2. Por Dios, qué cosa más rica. Qué pinta más estupenda. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar