sábado, 29 de diciembre de 2012

Polvorones de Canela


Como no podía ser de otra forma en estas fechas, aquí os dejo mi entrada par estas fiestas. La receta es de Deseos Sin Gluten y es facilísima. Gracias Yolanda por compartir esta receta y tantas otras que tiene en su blog!!! Por fin estas Navidades, mi marido a podido disfrutar de unos polvorones como brinda la tradición! Hasta ahora, todos los que habíamos comprado ya hechos estaban... como decirlo... Buagggg.

Antes de ponernos manos a la masa, os queria desear un FELIZ AÑO 2013 a tod@s!!! Que el nuevo año venga cargado de oportunidades, sonrisas y buenos momentos. 




Ingredientes
200 gr de harina de arroz
2 cucharadas soperas de almendra molida
90 gr de azúcar (yo usé azúcar glas para que quedara una textura más fina)
120 gr de manteca de cerdo (la podéis comprar en Mercadona de la marca El Pozo)
2 cucharaditas de canela en polvo
Ajonjolí

Lo primero que debemos hacer es encender el horno y lo dejamos a 180 grados.

En un bol grande, mezclamos la harina, la almendra y el azúcar. Ahora, extendemos la harina que hemos obtenido sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Metemos en el horno durante unos 10 minutos  para que la harina se cueza un poco. Dejamos enfriar.

Una vez que la harina este fría, la pasamos a un bol y removemos bien para que no se queden "piedrecitas" de harina. Añadimos la manteca y la canela y mezclamos bien amasando con las manos hasta conseguir una masa homogénea.

Con un cortador de galletas vamos dando formas a nuestros polvorones. Yo hacía bolitas tipo albóndigas y luego les pasaba el molde de galletas. Espolvoreamos con el ajonjolí.

Metemos en el horno a 180 grados durante 20-25 minutos y dejamos enfriar.



1 comentario: